Diseño,  Páginas web

The Best IQ Test

www.thebest-iqtest.com es una página web destinada a medir nuestro coeficiente intelectual a partir de un test online basado en la escala Stanford-Binet, una prueba que evalúa la inteligencia y las distintas habilidades cognitivas tanto de niños como de adultos.

En el inicio de la página web podemos ver distintas secciones, comenzando por el logotipo y el menú superior desde el que se accede al resto de páginas que conforman la web; «Inicio», «¿Te atreves?», «Certificado IQ», «Recuperar resultados», y «Contacto». También desde este menú podemos elegir el idioma en el que queremos que aparezca el texto, ingles, ruso o japonés.

Seguidamente aparece un banner azul con un simpático dibujo de Albert Einstein que le da cierto toque informal a la página web. Más abajo ya podemos comenzar a evaluar nuestra inteligencia desde el botón «INICIAR PRUEVA DE CI», y una introducción con algunos apuntes básicos a modo de instrucciones, como la duración del test o el número de preguntas.

A ambos lados de la introducción se muestran dos columnas con resultados de usuarios de la web que han realizado la prueba, a la izquierda los últimos resultados y a la derecha los cinco mejores puntajes.

En la misma portada podemos ver también distintos contenidos de interés acerca de la fiabilidad del iq test, las estadísticas o la superdotación.

Si accedemos a la sección «¿Te atreves?» podremos encontrar más contenidos, como los datos de coeficiente intelectual a nivel internacional, con un mapa interactivo que muestra el nivel promedio de cada país haciendo clic en el mismo.

A continuación vemos algunas curiosidades en formato de preguntas y respuestas, y una lista de personajes famosos que cuentan con un alto coeficiente intelectual.

En la sección «Certificado IQ» aparece un ejemplo del diploma que se obtiene tras realizar el test online, un certificado que legitima el resultado de la prueba realizada.